NAVIDAD AD PORTAS
Luego del susto por el que atravesó la la demanda de algunos productos propios de la campaña navideña en el 2008, las empresas ya se estan preparando para la de este año.
AVES SIN NIDO
El sector avícola prevé una campaña satisfactoria para este 2009. La compañia Redondos ha aumentado un 40% de pavos y espera que las ventas lleguen a ese nivel de crecimiento.
DULCE PASCUAL
El mercado de panetones sigue siendo competitivo. Existe alrededor de una centana de marcas de todo tipo pero solo una decena son industrializadas y permanentes.
Una nueva estrategia de las empresas de panetones para la campaña de este año es el cambio de presentacion en bolsa: el tradicional empaque en bolsa cerrada con cinta adhesiva o con un alambre plastificado esta siendo reemplazado con una bolsa de mayor calidad que incorpora un cierre hermetico.
PARA EL ALMA
Un producto que complementa el consumo de panetones es el chocolate para taza.
Este mercado creció el año pasado a pesar de que se restringieron las compras en algunas zonas debido a la crisis. Y las espectativas para el 2009 tambien son positivas. Pero no tanto por la demanda de chocolate para taza sino por el crecimietno de las provincias.
ABARROTES VARIADOS
Otros productos de marcada estacionalidad navideña son algunos abarrotes demandados por las tradicionales canastas.
ESPIRITUOSAS
El mercado de licores propios de las fechas navideñas fue afectado por el estadillo de la crisis mundial.
La campaña navideña espera mejorar sus ventas en un 10% en la festividad de este año.
El sector avícola prevé una campaña satisfactoria para este 2009. La compañia Redondos ha aumentado un 40% de pavos y espera que las ventas lleguen a ese nivel de crecimiento.
DULCE PASCUAL
El mercado de panetones sigue siendo competitivo. Existe alrededor de una centana de marcas de todo tipo pero solo una decena son industrializadas y permanentes.
Una nueva estrategia de las empresas de panetones para la campaña de este año es el cambio de presentacion en bolsa: el tradicional empaque en bolsa cerrada con cinta adhesiva o con un alambre plastificado esta siendo reemplazado con una bolsa de mayor calidad que incorpora un cierre hermetico.
PARA EL ALMA
Un producto que complementa el consumo de panetones es el chocolate para taza.
Este mercado creció el año pasado a pesar de que se restringieron las compras en algunas zonas debido a la crisis. Y las espectativas para el 2009 tambien son positivas. Pero no tanto por la demanda de chocolate para taza sino por el crecimietno de las provincias.
ABARROTES VARIADOS
Otros productos de marcada estacionalidad navideña son algunos abarrotes demandados por las tradicionales canastas.
ESPIRITUOSAS
El mercado de licores propios de las fechas navideñas fue afectado por el estadillo de la crisis mundial.
La campaña navideña espera mejorar sus ventas en un 10% en la festividad de este año.
La campaña navideña representa en muchos casos, hasta el 85% de las ventas del año en este tipo de productos.
A LA TELA
A la hora de ir a comprar regalos las prendas de vestir son una buena alternativa. En el emporio textil de Gamarra se espera que las ventas crezcan 10% en esta campaña.
ELECTRONICA OFERTA
Otra categoria cuya demanda aumenta en navidad son los electrodomésticos. El año pasado la campaña fue de regular para mala, hoy ya hay una recuperacion sostenida, la gente esta volviendo a las tiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario