viernes, 6 de noviembre de 2009



A OJOS CERRADOS

Hasta hace poco no dudabamos en recurir al sector privado para realizar obras de infraestructura publica, sin embargo los reclamos surgidos ante las utimas concesiones abren polemica de que si estan bien encaminadas.

El Perú no esta preparado para ejecutar concesiones bajo esquemas APP, y las APP tienen como requisito fundamental que el país cuente con un marco institucional sólido esto es autoridades sectoriales y organismos reguladores alta-mente calificados, sin embargo pocos estan dispuestos a esperar que las instituciones públicas funcionen mejor.


EN SU DEFENSA

Vivimos en un momento de crisis, no hay inversionistas dispuestos a venir como antes. La imagen de las concesiones ha sido severamente dañada.

En un escenario ideal, Pro inversion y los organismos sectoriales involucrados, deberian haber previsto posibles escenarios de crisis y elaborado planes de contingencia. Y como se ve en eta polemica ese engranaje no esta funcionando adecuadamente, sin embargo no existe una directiva para darle una revisión a las cláusulas que se estan colocando en los siguientes contratos de concesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario